Digital Dynamics puede asistir a sus clientes a desarrollar software a medida utilizando las últimas metodologías y herramientas. Con una visión “Ágil”, desarrollos de software se han convertido en tareas integrales con la operación de la empresa. Empleando la nueva estructura DevOps, Digital Dynamics con su personal experto llevará sus proyectos al éxito total.
Digital Dynamics entiende las necesidades de las empresas y la integración necesaria entre los procesos del negocio y los usuarios para lograr el buen funcionamiento de los sistemas tecnológicos. En cada empresa las necesidades son diferentes, pero los hilos comunes se visualizan de la siguiente forma:
Hoy, la empresa funcional ya tiene una muy buena estructura operativa, y a través del tiempo ha podido mejorar sus procesos para lograr la mejor de las eficiencias; sin embargo, esto no es suficiente.
La tecnología, a diferencia de su pasado, ahora tiene que apoyar la estrategia y generar resultados inteligentes para el análisis de los estrategas. Esto significa un cambio fundamental en el uso de la tecnología y su apoyo, y se convierte en un factor crítico para el éxito de la empresa.
Toda empresa genera data a través de sus procesos y operaciones diarias. Esta data es la foto de la compañía estática y dinámica.
En este nuevo rol, la tecnología debe facilitar la evolución de las organizaciones a través de la transición tecnológica, pasando de tener procesos, sistemas y datos básicos hacia una nueva empresa integrada y lista para los retos del mundo actual.
Con esta nueva visión, el rol tecnológico retroalimenta información en forma de análisis para que la estrategia puede ser evaluada y modificada en caso sea necesario.
La Estrategia debe considerar:
El futuro de los negocios está determinado por características diferenciadoras frente a su competencia. Estas características únicas no pueden ser adquiridas a través de soluciones de software estándares en el mercado.
El desarrollo a la medida permite que los negocios aprovechen las bondades tecnológicas del desarrollo ágil, los prototipos funcionales, la nube y otras características digitales para producir soluciones únicas, diferentes y disruptivas, permitiendo a los negocios potenciar estas características y posicionarlas sobre el mindset de su entorno.
El mercado actual exige soluciones digitales con tiempos de respuesta menores, más rápidas, más completas, más intuitivas y con alta disponibilidad sobre múltiples entornos (PCs, laptops, tablets, dispositivos móviles, IoT, etc.)
Estas nuevas exigencias permitieron evolucionar las metodologías de desarrollo a tendencias “ágiles”, las cuales aseguran soluciones de alta calidad, con tiempos y costos más reducidos. Las metodologías ágiles permiten obtener un producto completo a través de “entregables rápidos” completamente funcionales, en corto tiempo, hasta lograr obtener el producto final alineado a las expectativas del cliente.
Una metodología adecuada para implementar soluciones de software siempre considerará los siguientes pasos como roadmap: